Tomando inspiración para la cocina

Con la colaboración de PEDRO “PETA” RÜGER

@Pedro Rüger @PedroRüger @enelhornoconpeta

¿Cómo te inspirás vos para cocinar?

Hicimos la misma pregunta a Peta Rüger y nos contestó: “Para cocinar me inspiro con dos elementos: 1) dónde voy a cocinar; y 2) qué ingredientes tengo disponibles. Además, es muy importante saber para quién voy a cocinar.”

Si seguimos los pasos de Peta, es importante definir primero el contexto donde vamos a cocinar. ¿Tendremos sartenes, ollas, parrillas, disco arado, horno o tatakua?

Una vez tengamos definido cómo vamos a cocinar, pasamos a los ingredientes. Peta nos contó que su mejor ayudante en la cocina que se llama Google, y que cuando ve qué tiene en su casa (por ejemplo: pollo + naranja + miel), busca recetas que puedan coincidir con la forma en la que quiere cocinarla.

Otro factor importante es la audiencia, es decir, los comensales. ¿Son adultos, niños, personas alérgicas o con otros gustos?

En cuanto a los sabores, no hay que temer experimentar con algo nuevo. En la vida existen paradigmas que nos crean una estructura mental y nos encierran en ciertas cosas. Con los sabores también pasa lo mismo. Debemos romper los paradigmas culinarios y cocinar como nos guste. Un ejemplo: existe mucha gente que tiene miedo de cocinar con miel porque piensa que la comida le va a quedar dulce, cuando con la miel podemos lograr textura y homogeneidad en los sabores.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el pollo es muy dócil en cuanto al sabor, y puede adoptar otros sabores de ingredientes que sean más fuertes. La clave es encontrar el equilibrio para que cada bocado tenga la medida justa de mezcla de sabores.

#SencilloySabroso