Una receta “a prueba de embarazadas”

Con la colaboración de SUPER MAMI POPPINS

El embarazo es sin dudas un periodo de muchas emociones, ¡encontradas en todo momento! La ansiedad de conocer al nuevo amor de nuestras vidas, la incertidumbre del sexo, a quién va a parecerle el bebé y el mayor deseo de salud tanto de nuestro bebé como el de nosotras como mamis. Pero a todos los lindos momentos, también en ese mar de emociones, se suman las incomodidades: las náuseas de los primeros meses, encontrar posición para dormir a medida que crece la panza, la retención de líquidos, etc.

En mi caso, tanto en el primer embarazo como en éste, no pasé por las náuseas de los primeros meses (¡súper bendecida y agradecida!), pero ahora ya cuando me queda poco tiempo antes de dar a luz, ¡empecé a sentir (por primera vez en mi vida, creo) una terrible acidez! De esas que te dan miedo comer porque no sabés cómo te vas a sentir después. 

En este nuevo proceso de incomodidad con la acidez, creo que lo clave fue entender qué comidas me causaban esta sensación. La primera que mi di cuenta que me caía muy pesada era la carne vacuna. Las verduras crudas también me resultan bastante difíciles de digerir.

Una vez que descubrí esto, tuve la idea de juntarme con una amiga, que además es una excelente nutricionista, para que me asesore con respecto a cómo seguir alimentándome en esta etapa totalmente nueva y desconocida para mí. Fue así que nos agendamos una reu/almuerzo en casa de Adri Vargas para conversar sobre el tema.

Aparte de pasarla súper bien, Adri me fue mostrando el paso a paso de la cocción de una opción súper fácil y rápida de sándwiches de polloque me pueda sacar de aprietos cuando estoy corta de tiempos, y que a la vez no es “pesada”. Además, estos sándwiches incluyen verduras preparadas de una forma que hace que sean fáciles de digerir, sumados el pollo y el pan que los puedo tolerar súper bien.

El sándwich de pollo #1 lleva:

• Pollo desmenuzado (que podés preparar con las sobras del día anterior, o mismo hirviendo una pechuga de pollo y desmenuzándola)

• Albahaca

• Tomate

• Aceite de oliva

• Pan integral

El sándwich de pollo #2 lleva:

• Pollo desmenuzado

• Vegetales salteados (locote rojo, locote amarillo, zuchini, zanahoria, aceite de oliva y salsa de soja)

• Pan francés

Estas recetas de sándwiches de pollo compartida por Adri, además de servir para estás últimas etapas del embarazo, ¡sirve para aquellas que se sientan igual estando o no embarazadas!

#MamiPoppinsKZERO