Combinaciones antagonistas: pollo al pomelo, miel y caña

Con la colaboración de PEDRO “PETA” RÜGER

@Pedro Rüger @PedroRüger @enelhornoconpeta

Siempre tenemos que aprovechar lo que nos da la naturaleza porque nos ayuda a reforzar nuestras defensas. Ahora tenemos abundancia de pomelo, y la aprovecharemos para cocinar pollo.

Los cítricos siempre van muy bien con la carne del pollo, que es muy noble al absorber otros sabores. Antes de cocinar, trato de Imaginarme los sabores que puedo usar en cada comida con equilibrio y en la medida justa para que los comenzales digan: "Mmhhhh... ¡está muy rico!".

Para los muslitos hice una salsa de pomelo, miel, caña (siempre hay una caña que deja algún tío borracho o se la olvida Peta ;)), cebolla y laurel, que resultó en una textura y sabor muy suave. Los invito a soltarse y dejarse llevar por los cítricos esta temporada, aunque  pueda parecerles un ingrediente un tanto fuera de lugar recuerden que ¡siempre hay nuevos caminos por conquistar y nuevos sabores que degustar! ¡Buen provecho!

Muslitos de Ala de Pollo al Pomelo

Ingredientes

- 1 kg de muslitos de Pollos KZero

- 2 pomelos

- 1 cebolla

- 1 hoja de laurel

- 2 cucharadas de miel

- 2 cucharadas de caña

- Aceite de oliva

- Orégano fresco

- Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Primero, poner en un recipiente los muslitos, el jugo de los pomelos, miel, y la caña, mezclar bien y dejar reposar por 2 horas como mínimo.

2. En una sartén, poner la cebolla cortada en cubitos con aceite de oliva y una pizca de sal a fuego medio, hasta que queden trasparentes.

3. Agregar los muslitos de pollo hasta que se doren a fuego medio. Si se empieza a pegar y quemar a la sartén, agreguen unas cucharadas de la marinada. Agregar toda la marinada, la hoja de laurel, una pizca de sal, tapar, y dejar cocinar por 10 minutos a fuego bajo.

4. Dar vuelta de vez en cuando para que el líquido se vaya reduciendo.

5. Empezar a mover con la cuchara y cuando los muslitos se empiecen a dorar y la salsa se vaya concentrando, apagar el fuego y retirar.

Para acompañar les recomiendo una guarnición de zanahorias a la plancha con oliva y sal. Serví los muslitos con el orégano fresco y las zanahorias a la plancha. ¡Buen provecho!

#SencilloySabroso