Cómo optimizar tu entrenamiento con la alimentación

Con la colaboración de DIEGO LÓPEZ

@Lic. Diego Lopez @nutridiego @nutridiego

La alimentación tiene relación directa sobre nuestra capacidad del rendimiento en el entrenamiento, la recuperación de nuestro cuerpo tras el esfuerzo, la sensación de fatiga que podamos llegar a sentir, la disminución de la aparición de lesiones y nuestra composición corporal. 

La nutrición a través de los alimentos juega un rol importantísimo en el funcionamiento de nuestro cuerpo cuando practicamos algún deporte. La ingesta de frutas y verduras regula las funciones básicas del organismo. La proteína presente en las carnes, incluyendo por supuesto al pollo, contribuye a la formación y reparación de los músculos. Y no podemos olvidar a los reyes: los carbohidratos. Si bien hoy en día, muchas personas los evitan por temor a subir de peso, esta impopularidad no tiene fundamento, ya que los carbohidratos son fuente principal de energía. Todo lo mencionado, junto a una buena hidratación, logra el máximo rendimiento de una persona activa.

¿Cuáles serían 5 o 4 acciones básicas que debemos tomar cuando empezamos a entrenar?

  1. Realizar 5 a 6 comidas todos los días.

  2. Tomar al menos 2 a 3 litros de agua diarios.

  3. Comer algún refrigerio pre entrenamiento. Algunas opciones pueden ser: una ?barrita de cereal, un yogur chico, frutas, y cereales. ?

  4. Comer un refrigerio post entrenamiento un poco más contundente, como: un sándwich de pollo, un batido proteico, y/o un waffle de avena. 

  5. Reducir o evitar la ingesta de alcohol. ?

¿Cuáles serían algunos errores típicos? 

Algunos de los errores más comunes incluyen la omisión de comidas durante el día, como así también la falta de una hidratación correcta, y/o las malas elecciones de alimentos, que lejos de nutrirnos, nos aportan gran cantidad de calorías vacías. 

¿Qué alimentos son indispensables? 

Los alimentos indispensables son los cereales, las frutas, verduras, y las carnes magras, como la carne de pollo que nos ofrece proteínas de alto valor biológico, con aminoácidos necesarios para recomponer y desarrollar los músculos. 

¿Cómo recuperar energías después de entrenar? 

Los 30 minutos luego del entrenamiento son clave para recuperar energías a través de la ingesta de, por ejemplo, un omelette de pollo, un sándwich, o wrap de pollo acompañado de un jugo natural de frutas. 

¿Cuáles serían algunas ventajas del pollo? 

Las ventaja principal del pollo es su gran aporte de nutrientes como la proteína y minerales como el fósforo. Además, el pollo es conveniente por su fácil digestión y por sobre todo la versatilidad culinaria para su consumo. 

Es simple, al igual que una máquina, el desempeño de tu cuerpo depende del combustible que le cargues. Si cargás un combustible superior al alimentarte mejor, tu cuerpo funcionará mejor, y se recuperará más pronto de los desgastes normales que uno sufre al entrenar o practicar un deporte. ¡Probá seguir estos tips y ve como en poco tiempo no solo vas a rendir más físicamente, ¡sino que también te sentirás mucho mejor!

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