Cómo cuidarse en el mes con más sabor del año

Con la colaboración de ANGIE PAIVA

¡Llegamos al último mes del año! Un mes que se viene cargado con mucho sabor, festejos, dulces, tragos y bebidas. ¿Tenés ganás de cerrar el año de una manera diferente? o mejor dicho, ¿empezar un 2020 sin excesos y sin culpas? ¡Entonces estos tips para Nochebuena y Año Nuevo son para vos!

1. Planificá:

Tené en cuenta comprar y cocinar menos, ya que ¡siempre sobra comida! Y la terminamos comiendo dos o tres días después, prolongando los excesos.

No te saltes las comidas y respetá las previas de desayuno, almuerzo y merienda. Buscá la manera de equilibrar con algo saludable y ligero, para compensar con lo rico que se come a la noche. Saltarse las comidas o comer muy poco, hará que llegues con mucha hambre y pierdas el control.

Usá mesas de apoyo y no lleves la fuente a la mesa, es mucho más fácil excederse si tenés la bandeja enfrente.

Servite una sola vez, ¡pero lo que más te guste! Date el gusto esta noche que es única e irrepetible.

Si ese día podés caminar o entrenar, mucho mejor.

2. Moderá:

Achicá las porciones, evitá comer de la fuente y si es preferible, servite los bocaditos en un plato para racionar la cantidad (si hay picada previa).

Buscá la saciedad, elegí agua gasificada o gaseosas light entre comidas, y antes de las bebidas.

Activá los sentidos, comiendo tranquilo, con calma, saboreando cada bocado para activar la saciedad sensorial.

Disfrutá compartiendo, con los amigos y la familia, al fin y al cabo es lo más importante de la noche.

Moderá el alcohol, intercalá con agua o soda. Un buen consejo es ubicar la bebida sin alcohol a nuestra derecha (a ella accederemos con más frecuencia) del lado izquierdo el vino o la cerveza.

3. Disfrutá

¡Lo más importante!, la reunión con los amigos y la familia. Hacé que cada momento de la noche sea especial, comiendo rico, pero en la medida justa. Con estos tips, es seguro que las cenas de Nochebuena y Año Nuevo serán exquisitas y sin efectos posteriores.

¡A celebrar!

 

#NoDieta