La alimentación en el verano

Con la colaboración de ANGIE PAIVA

Llegó el verano, y con él, nuestras elecciones a la hora de comer cambian.

En general, preferimos desayunar alimentos más frescos: jugos, frutas o yogur. En el almuerzo, los guisos y las sopas son desplazados por ensaladas y platos fríos. Pero… ¿Cuál es el problema? Carecemos de buenas ideas y sobre todo de variedad.

Para no caer en la monotonía del grillé con ensalada, les dejo alternativas para el desayuno y la merienda, así como también platos para el almuerzo y la cena.

Desayunos y Meriendas

 

  • Un vaso de jugo natural + 2 rebanadas de pan integral con semillas, pechuga de Pollos KZero, tomate, lechuga y un poquito de mayonesa light o queso untable para humedecer al pan.

  • Un vaso de jugo natural + 2 rebanadas de pan + mayo light, tomate y huevo.

  • Yogur descremado + granola + 1 fruta en trocitos

  • Batido a la italiana: 1 vaso de leche + 1 banana + cacao+ endulzante + canela.

  • Jugo verde (piña, limón, pepino) + tapioca rellena con pechuga de Pollos KZero y queso untable light.

Almuerzos o Cenas

Caesar Salad 

  • 1 bife de pechuga de Pollos KZero en trocitos

  • Mix de hojas de lechuga

  • Queso port salut en cubitos

  • 1 pan tostado en aceite de oliva

  • Aderezo: yogur natural, mayonesa light, sal y pimienta

  • Aderezo: Yogur sin sabor+ queso untable + orégano, sal y pimienta

Pionono Veraniego

  • Un pionono

  • Pechuga de Pollos KZero cocida y desmenuzada

  • Choclo

  • Huevo duro picado

  • Mayonesa light y yogur natural.

  • Sal, pimienta y perejil

  1. Preparar una pasta con el pollo desmenuzado, la mayonesa diluida con el yogur natural, perejil picado, sal y pimienta. 

  2. Desplegar el pionono sobre una mesada y untarlo con la pasta de pollo. Espolvorear con el choclo y los dos huevos duros picados.

  3. Salpimentar.

  4. Enrollar con suavidad. Envolver en film y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Tupper Salad

  • Pasta cocida (tirabuzón o mostacholi)

  • Pechuga de Pollos KZero cocida

  • Tomates cherry

  • Hojas de rúcula o albahaca

  • Aderezo de pesto: albahaca, aceite de oliva, nueces

Ensalada Completa

  • Pechuga de Pollos KZero cocida

  • Huevo duro

  • Jamón de pavo

  • Queso magro

  • Tomates en cuartos

  • Zanahoria rallada

  • Hojas de lechuga y mix de verdes

Probá estas frescas recetas, ¡y aprovechá el verano para relajarte y recargar energías para el año!

 

#NoDieta