KZERO Corre te invita a ir por el buen camino del Running

Con la colaboración de LALI HERRERO

Desde hace varios años, Pollos KZero decidió emprender por el buen camino del running, apoyando cientos de corridas y maratones por medio de su pilar y hashtag #KZeroCorre. Como la nutrición es un eje indispensable en el deporte, invitamos a la nutricionista deportiva María Laura Herrero, mejor conocida como Lali, para que nos comente un poco sobre la importancia de alimentarse bien cuando corremos.

1. ¿Qué debo tener en cuenta particularmente en cuanto a mi nutrición si hago running?

En el caso del deportista de resistencia, como es el corredor o corredora, los aspectos más importantes para mejorar el rendimiento y la recuperación son: A) Brindarle al cuerpo los requisitos necesarios de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. B) Estos requisitos deben ser distribuidos a través de un plan de alimentación, teniendo en cuenta los horarios de entrenamiento. C) Y por supuesto, otro factor clave es mantener siempre una correcta hidratación.

2. ¿Debo hacer algún ajuste en mi alimentación para optimizar el rendimiento?

El plan de alimentación de un corredor o corredora siempre tendrá ajustes, porque el mismo se debe llevar a cabo en función a las etapas de preparación física, para las cuales el aporte nutricional es clave a modo de ir favoreciendo las readaptaciones fisiológicas.

3. ¿Qué recomendarías comer el día antes de una carrera, la mañana de la carrera y post carrera?

En etapas competitivas, es fundamental que la alimentación sea alta en hidratos de carbono, controlar siempre la cantidad y calidad de proteínas, y brindar un aporte bajo de grasas y fibras. También es sumamente importante hidratarse de manera adecuada.

4. ¿Por qué recomendarías el pollo como un alimento importante en la dieta del deportista, y específicamente en la de un corredor?

El pollo es una fuente proteica baja en grasa, fácil de digerir y con alto valor biológico. El pollo aporta aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la formación muscular.

5. ¿Entre las personas con las que ya trabajaste, cuál es el error mas común que cometen con la alimentación?

Uno de los errores más comunes que comenten los atletas es esperar resultados a corto plazo. Así es como suelen perder la constancia y el enfoque del plan nutricional.

6. ¿Qué creés que es uno de los desafíos más grandes con los que se encuentra una persona cuando decide empezar su vida como runner?

Pienso que las metas que se propone un atleta, independientemente de la capacidad de cada uno, es muy individual. De todas formas, creo que el deporte de resistencia implica un compromiso de adquirir un hábito de vida donde uno busca siempre conquistar sueños y objetivos excepcionales, a nivel deportivo y personal. 

¡Animate a convertirte en corredor/a hoy! Es gratis, es fácil, y sumamente gratificante, aportando a tu bienestar de múltiples maneras. Y ahora que ya tenés tips sobre cómo alimentarte, ¡no tenés más excusas!

#KZEROCorre