PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa cuando dicen que están “criados siempre sin hormonas”?

Al decir Criados siempre sin hormonas quiere decir que los pollos no fueron alimentados ni inyectados con ningún tipo de anabólico esteroideo para acelerar su crecimiento.

Al igual que las principales empresas avícolas de países como Brasil, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Méjico, etc. en Pollos KZero consideramos que la manera más rápida y efectiva de eliminar el mito de las hormonas es a través de la comunicación, utilizando todos los medios posibles. Es por ello que hemos hecho una campaña sobre la NO utilización de hormonas en la crianza de nuestros pollos.

Además, mediante el decreto del poder ejecutivo Nº 3255/89, la importación, comercialización y suministro de hormonas en los pollos está prohibido en todo el territorio nacional.

Si no usan hormonas, ¿cómo hacen que el pollo crezca tan rápido?

Nuestros pollos son de una genética que no es la especie que generalmente se cría en los gallineros y patios de nuestras casas. Estas aves son pollos de alto rendimiento denominados raza de pollos parrilleros.

Además, son criados en ambientes con temperatura controlada, vacunados, desinfectados y alimentados con alimentos fortificados en vitaminas y minerales. Todo esto hace que su crecimiento sea hasta dos veces mayor que las aves de patio o gallinas de huevo.

¿Dónde y cómo crían a los pollos?

Los pollos son criados en galpones de alta tecnología que proporcionan una temperatura controlada, y son cuidados por granjeros experimentados.

¿Cómo hacen que el pollo KZERÓN sea tan grande?

Se trata de las mismas aves, pero quedan en granja un par de días más, para llegar a tener el tamaño ideal para ser el pollo KZERON.

¿Qué pasa si la grasita tiene el color amarillento? ¿Es por las hormonas que le inyectan?

Los pollos son alimentados con balanceado a base de maíz el cual es rico en pigmentos como los carotenoides y xantofilas. A diferencia de los mamíferos las aves son capaces de retener estos pigmentos en la carne y el tejido adiposo. La coloración más amarillenta indica una mayor retención de estos pigmentos. No se le inyectan hormonas.